Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Secretaría de Salud ha recomendado el uso de cubrebocas en todas las escuelas del Caribe Mexicano para prevenir contagios de enfermedades respiratorias tras el regreso a clases, buscando reducir la propagación dentro de las aulas.
La Secretaría de Salud también llevó a cabo recorridos en las escuelas para fumigar y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya. Aunque el uso de cubrebocas no es obligatorio, se destacó como una medida preventiva.
Es importante mencionar que algunas escuelas han reinstaurado los filtros sanitarios para el ingreso al plantel como una medida preventiva contra cualquier tipo de enfermedad, con el objetivo de que los estudiantes retomen los hábitos de higiene.
Finalmente, las autoridades educativas indicaron que en caso de detectarse un caso de COVID-19 u otra enfermedad, se informará a las autoridades correspondientes y se activarán los protocolos necesarios para evitar un brote mayor en el estado de Quintana Roo.