Japón emitió una alerta de emergencia en donde advirtió acerca de la legada de Shanshan, un tifón “extremamente fuerte” que amenaza a la isla de Kyushu.
El tifón Shanshan continua su trayectoria rumbo a la isla, en donde se estima que viven unos 12 y medio millones de habitantes; con ráfagas de hasta 252 kilómetros por hora.
Japón en alerta de emergencia ante inminente llegada del tifón Shanshan
El suroeste de Japón se prepara para el impacto de Shanshan durante la mañana del jueves, hora local; las autoridades estiman que podría ser una de las tormentas más fuertes que se hayan registrado en la región.
Conforme a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la prefectura de Kagoshima, se puede observar los fuertes vientos que soplaban desde el mar durante la madrugada del jueves mientras se acerca el poderoso tifón Shanshan.
Ante la situación, las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación para más de 800 mil residentes de Kagoshima, además de las prefecturas de Aichi y Shizuoka, en el centro de Japón.
La agencia meteorológica japonesa emitió una advertencia de emergencia mientras aseguró que este tifón podría provocar severas inundaciones, deslizamientos de tierra, además de vientos tan fuertes como para derribar algunas estructuras incluidas viviendas.
Yoshimasa Hayashi, portavoz del gobierno de Japón, señaló que “se espera que el tifón Shanshan se acerque al sur de Kyushu con una fuerza extremadamente fuerte hasta el jueves y podría tocar tierra”. Hayashi también informó que fenómeno meteorológico podría desatar “vientos violentos, fuertes olas y una tormenta a niveles nunca vistos”.
Conforme a las autoridades niponas, un fabricante de automóviles de Japón ha tenido que suspender su producción en todas sus plantas que tiene en la “Tierra del Sol Naciente”.
Desaparecidos por un deslizamiento de tierra previo a la llegada de Shanshan
Un deslizamiento de tierra, ocurrido durante la noche del martes, dejó a dos personas desaparecidas, luego de que el lodo arrasó con una casa en Gamagori, una ciudad en la costa del Pacífico; en esta casa vivía una familia de cinco miembros.
Autoridades de la alcaldía de Gamagori señalaron que tres personas fueron rescatadas, pero que un par de hombres, uno de 70 y otro de 30 años, continúan como desaparecidos.