Franco Colapinto no superó la qualy tras su performance en la previa a la primera competencia que tendrá el argentino, este domingo, en Monza. Por ende su posición de largada será desde la fila dieciocho. Su compañero, Alex Albón, partirá desde el noveno lugar. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri obtuvieron el uno-dos para la salida en el Gran Premio de Italia.
Colapinto y un argentino en pista, en la Fórmula Uno, tras veintitrés años
El debut del piloto argentino será en el tradicional circuito de Monza el cual vio la luz como escenario de la Fórmula Uno en 1950: Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón mundial de la competencia insignia del automovilismo, se quedó con tres ediciones en la carrera que se celebra en Italia (1953, 1954 y 1955).
LEER:PRESENTA GOBERNADORA MARA LEZAMA NUEVAS UNIDADES MÓVILES PARA EMISIÓN DE LICENCIAS
«Estaba cómodo con el auto. Siempre me cuesta un poco salir con el auto. Así todo hice una buena vuelta, rompí un poco el piso, pero no pude terminar la vuelta«, explicó Colapinto.
La declaración fue luego de concluir su performance con el auto del Williams Racing, en lo que fue su primera ronda clasificatoria en la máxima categoría.
Para finalizar, dijo: «Podíamos pelear por algo más arriba, había algunos problemas con el auto que los solucionamos».
Además, en la red social «X», sostuvo: «muy feliz con todo lo que estoy viviendo, no pude aprovechar el potencial del auto en la qualy, pero esto recién empieza, a seguir aprendiendo».