DUNUNCIAN FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN COLONIAS DE SOLIDARIDAD
Los vecinos de la quinta etapa de Villas del Sol están hasta «el cuello» con el problema de la basura, porque los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento no han pasado a recoger los residuos: situación que tiene hasta el hartazgo a las familias que están padeciendo por tener cucarachas y ratones en sus viviendas.
Son “montañas” de basura orgánica e inorgánica que están apiladas en los cajones, en los cuales el olor nauseabundo se incrementa más con el calor y genera molestias a los habitantes que tienen a unos cuantos pasos los contenedores de residuos.
Tan solo en la calle Garzones, los vecinos indican que el camión recogedor de la basura no es constante al pasar y que ya tienen hasta un mes sin este servicio. La vecina Ana Morales, quien habita enfrente de los cajones de basura, indica que unos de los inconvenientes es que los chatarreros se roban los contenedores y la gente no sabe dónde depositar sus desperdicios.
En otra vialidad, que igualmente es nombrada como calle Garzones entre Halcones, la madre de familia Irene destacó que por mucho tiempo han tenido problemas con la recolección de basura: porque los camiones de Servicios Públicos no pasan.
La ciudadana mencionó que es ineludible que un ciudadano amplió su vivienda, ocupando el espacio de los cajones donde deberían de ir los contenedores de basura que están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad; esto perjudicó a los habitantes y nunca se resolvió dónde es que los habitantes deberían colocar sus desechos.