Por problemas de ignición de sus vehículos, se presentó una demanda contra General Motors (GM) en San Luis (Misuri).
La demanda señala que la falla causó el apagado del motor de vehículos mientras circulaban, provocó que los airbag no funcionasen e hizo que los cinturones de seguridad también tuviesen un mal desempeño, afectando a 90 personas.
Los abogados pusieron como ejemplo el caso de dos mujeres, Tabatha Rogers, de 26 años, y Tara Yates, de 27, que murieron en 2014 cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló en una autopista. «Creemos que las pruebas claramente muestran que estas jóvenes seguirían vivas si no fuese por el sistema de ignición que General Motors sabía era defectuoso», señaló un miembro de la firma de abogados que interpuso la demanda. «Es revelador que los airbag del automóvil no se inflaron en ningún momento a pesar del violento y mortal impacto», añadió.
El Departamento de Justicia de EU anunció un acuerdo con General Motors por el que el fabricante pagará antes del 24 de septiembre una multa de 900 millones de dólares por ocultar la existencia del defecto a las autoridades federales y al público.
También te puede interesar: Conoce el arma secreta de Amazon en tabletas
Además, GM ha aceptado estar durante tres años bajo control de un inspector federal que vigilará las actuaciones de la compañía en materia de seguridad y llamadas a revisión. así mismo, el Departamento de Justicia señaló que continuará investigando la ocultación del defecto y que puede imputar en el futuro a empleados presentes o pasados de GM.
por su parte, el fondo de compensación independiente establecido por GM compensará a 17 personas que sufrieron lesiones muy graves y a 258 con lesiones graves.
Fuente: SDP noticias