El año pasado arribaron cerca de 112 mil turistas, con un crecimiento sostenido de manera anual.
Pese a la crisis económica que incluso ha provocado desempleo en Brasil, el turismo que llega hacia Cancún no ha disminuido y no prevén que baje al cierre del año.
Las expectativas son positivas, e incluso, en lo que va de 2015 han arribado dos mil 500 más turistas provenientes de dicho país, comparado con el año anterior, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Turismo brasileño
Brasil representa el tercer mercado más importante a nivel local, y tan sólo el año pasado arribaron cerca de 112 mil turistas, con un crecimiento sostenido de manera anual, ya que en 2012 llegaron 87 mil brasileños, y para 2013, 110 mil.
También te puede interesar: Crisis brasileña afectará a 6 empresas mexicanas
“Siempre hay países que sus economías entran en recesión o presentan algún otro problema que representan baja en sus visitas, un ejemplo reciente fue Rusia, cuando cayó el rublo y dejaron de arribar visitantes, e incluso, los vuelos fueron cancelados, aunque ahora se está recuperando; sin embargo, ante el panorama siempre se están buscando nuevos mercados para no afectar el destino”, mencionó López Reyes.
Plan de austeridad
La situación en el país de Sudamérica no tendrá una pronta mejoría, ya que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), rebajó los pronósticos de crecimiento para el país este 2015, y para 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) crecería apenas 1%.
Incluso, se ha propuesto un plan de austeridad que afectaría aún más el empleo, el consumo y a la industria del lugar.
Hasta ahora los vuelos siguen llegando llenos y no sólo de dicho país, sino de toda Sudamérica, que ha mostrado importantes crecimientos desde el año pasado, mencionó el director de turismo municipal.
Fuente: Sipse