Por cada turno, como mínimo están revisando unos 50 taxis.
Personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, mantiene un operativo en diversos puntos de la ciudad para ubicar a “martillos” que no tengan en regla su documentación, como pólizas y tarjetón, entre otros.
El operativo es permanente y todo el día, se dividen los supervisores en tres turnos: mañana, tarde y noche; cada quien elige el punto donde instalará el retén de revisión.
La mañana de ayer lo colocaron sobre la avenida Industrial, a la altura del parque de la Región 95.
También te puede interesar: Taxistas serán sometidos a exámenes antidoping en Cancún
Patrullas de supervisión
En ambos carriles se ubicaron las patrullas de supervisión y en el rato que estuvieron en ese punto, al conductor de un taxi, del cual no se proporcionó el número, le ordenaron que se detuviera, pero éste hizo caso omiso e iniciaron la persecución con dirección a la avenida Nichupté.
Los supervisores pensaron que era un vehículo robado; alcanzaron al chofer cuadras más adelante. Cuando lo entrevistaron, confesó que se lo había prestado un amigo, por lo que la unidad fue asegurada y remolcada al corralón del gremio.
Horas después, detectaron que otro “martillo” tenía más de 200 faltas, le pidieron que se comunicara con el socio para que fuera a recoger su taxi al corralón.
Uno de los encargados del operativo dijo que estas acciones son para el beneficio de los conductores, porque si están al 100% con sus pagos en cuotas, pólizas, tarjetones, licencia, entre otros documentos, cuando tienen un percance se activa el seguro y no pagan ni un sólo peso de los daños o lesiones que hayan causado.
Por cada turno, como mínimo están revisando unos 50 taxis, es decir, 150 al día, y de éstos, al menos a 15 les falta algún tipo de documento.
En esta administración se adquirieron 30 patrullas, 15 fueron asignadas para ocuparlas en diligencias y trámites, y el resto fue destinado para los operativos que hacen en las calles.
Fuente: Sipse