El viernes por la mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil. Cinemex en coordinación con la dirección de protección civil realizaron un simulacro en el que participaron cerca de 500 personas entre niños y adultos en un tiempo 17 min y 50 segundos.
“Creo que es un ejercicio muy importante que se tiene que hacer para tomar conciencia y estar prevenidos, a nosotros nos importa cuidar el bienestar de nuestros invitados y que se sientan seguros. Es un ejercicio que nos ayuda a nosotros a crecer”, comentó Violeta Siqueiros, gerente general del cine
El director, Mario Castro, dio a conocer que este ejercicio es parte de la semana de protección civil, y que además sirve para calificaron la acciones y el protocolo que se realizan para salvaguardar a la ciudadanía y el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia para que con ello puedan estar preparados ante cualquier eventualidad, pero además el mensaje va dirigido a la población para mantener la cultura de la prevención.
“Fue una evacuación que se realizó bien, mediante todos los protocolos, el tiempo fue un poco largo pero eso se debe a que las salas son grande. Todos los brigadistas sabían qué hacer por ende parece que todo salió bien” detalló el director Mario Castro
Asimismo dio a conocer que para conmemorar los 30 años del sismo del 85, Cancún se unirá al macro simulacro que se realizara a nivel nacional y este se realizara mañana sábado en punto de las 11:30 de la mañana y se harán en coordinación con los cuerpos de emergencias, estatales y federales.