En los últimos nueve meses, de enero a septiembre, se han quemado alrededor de cuatro embarcaciones (yates) particulares en la zona hotelera de Cancún, en donde el principal motivo fue un corto circuito.
De acuerdo a notas periodísticas, las embarcaciones que se han quemado se dieron entre el kilómetro 4 y 6.5 del bulevar Kukulcán y, aunque no se han dado víctimas de consideración, si se presentan pérdidas materiales cuantiosas.
LEER TURISTA EXTRANJERA MUERE AHOGADA EN PLAYA DE CANCÚN, EL FUERTE OLEAJE LA JALÓ MAR ADENTRO
Las embarcaciones, cuyo costo fluctúan entre uno y 3 millones de pesos, coinciden en que presentaron fallas en el sistema eléctrico.
El 29 de mayo de 2024, un yate se incendió en el mar de Cancún, lo que generó alarma entre turistas y residentes de la zona hotelera.
Según los primeros informes, el incidente ocurrió mientras la embarcación se dirigía de Isla Mujeres a Puerto Juárez.
El 2 de julio de este año, un yate se incendió en el mar a la altura del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, poco después de las 2:00 pm del lunes por un presunto corto circuito.
El navío afectado por el fuego se encontraba a la altura del Puente Calinda. Aunque aún no se ha confirmado la causa del percance, se cree que esta embarcación se incendió debido a un cortocircuito.
El 4 de agosto pasado, se incendia lancha en la laguna nichupte en el embarcadero de Aqua Tours, km 6.5 de la zona hotelera de Cancún, no se reportan personas lesionadas.