Su dieta es basada principalmente en granos, semillas y puede comer también verduras.
Los ratones son una opción para obtener una mascota cuando los espacios son pequeños en un hogar, además que son animales con los que los niños pueden interactuar.
Para aquellas personas que desean tener una mascota, pero no han tenido la oportunidad de contar con una en años, un ratón es una buena opción, pues requiere de cuidado mínimos a diferencia de los que necesitan mascotas más grandes, explicó Mónica Acevedo Torres, médico veterinario.
También te puede interesar: ¿Por qué los niños obesos son más propensos a padecer asma?
Una de las principales recomendaciones para cuando ya estén en casa es que se les debe alimentar de manera nutritiva y adecuada, así será posible prolongar la vida de la mascota.
Su dieta es basada principalmente en granos, semillas y pueden comer también verduras como zanahorias, lechuga y algunas frutas como melón y plátano.
A pesar de que no necesita mucho espacio en la vivienda, es recomendable adaptar una parte para colocar su jaula, que por lo regular es mejor que sea grande, así tendrá una dimensión mucho mayor a la de su cuerpo, lo que permitirá correr y no vivir bajo estrés.
“Es muy importante tener las provisiones necesarias, tal como para otras mascotas, es preciso llevarlo a citas médicas para revisión y si el especialista lo indica, es posible suministrarle vitaminas”, expuso Acevedo Torres, médico veterinario.