El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su esposa, Beatriz Gutiérrez, presente en el Salón Tesorería, su solidaridad por acompañarlo en este sexenio que fungió como jefe del ejecutivo.
Al iniciar su conferencia mañanera, el mandatario llegó de la mano con la historiadora como su invitada especial , quien dijo quiere despedirse de la gente y explicar lo que hizo a lo largo de estos seis años.
«Ella quiere despedirse de ustedes y de toda la gente y qué mejor que explicándoles lo que ella ha hecho. Les adelanto que me ha ayudado mucho y que le agradezco de todo corazón su apoyo, su solidaridad en toda esta travesía, toda esta odisea tan significativa, tan importante, tan humana de representar al noble pueblo de México», dijo.
Desde el lunes pasado, el jefe del ejecutivo mencionó que su esposa lo ha ayudado mucho a lo largo del sexenio, principalmente en la cultura y en la memoria histórica, así como en el rescate de piezas arqueológicas en el extranjero.
El mandatario agregó que Gutiérrez Müller también colaboró con los Fandangos de Lectura, y precisó que no pausó sus actividades profesionales.