- • La Fiscalía General del Estado da a conocer que los ahora imputados son Pedro Enrique “N”, Heberto “N”, Tomás “N”, Tiburcio “N”, Manuel Alejandro “N” y Alexander “N”
- • Quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años
- • Son señalados por intimidar y amenazar a los empleados de un restaurante, exigiéndoles la cantidad de 30 mil pesos mensuales por “derechos de piso”
Solidaridad.— Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para seis personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión en perjuicio de un establecimiento comercial del ramo restaurantero ubicado en el municipio de Tulum.
LEER: ARRESTA FISCALÍA DE QUINTANA ROO A UN SUJETO POR ROBO EN EL KM 12.5 DE LA ZH DE CANCÚN
Los ahora imputados son Pedro Enrique “N”, Heberto “N”, Tomás “N”, Tiburcio “N”, Manuel Alejandro “N” y Alexander “N”, a quienes recientemente elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, les cumplimentaron orden de aprehensión.
Los hechos por los que son señalados ocurrieron en diversas ocasiones a partir del inicio del presente año, cuando se presentaron en el restaurante localizado en la carretera costera Tulum-Boca Paila, donde intimidaron a los empleados exigiendo la cantidad de 30 mil pesos mensuales por “derecho de piso”, bajo la amenaza de que si no pagaban atacarían el lugar a balazos. Ante este panorama, mes con mes les otorgaron la cantidad referida; la última vez fue el 31 de agosto.
Cabe destacar que, las indagatorias relacionan a estas seis personas como integrantes de un grupo criminal generador de violencia y dedicado a la extorsión y la venta de drogas en la zona.
Tras cumplirse el tiempo constitucional previsto, el Juez resolvió vincular a proceso a los seis sujetos, a quienes además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años.