Redacción Macronews.— En su esfuerzo por fortalecer la seguridad en Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha intensificado sus estrategias de vigilancia aérea mediante la colaboración entre la unidad especializada en drones y diversas áreas de la policía estatal.
Durante la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, el equipo de drones “Itzamná” realizó un total de 273 vuelos, acumulando 63 horas de operación y recorriendo más de 800 kilómetros. En promedio, se llevaron a cabo seis vuelos diarios en la costa del estado, brindando apoyo a las labores de seguridad.
En coordinación con el grupo “Jaguar” de Investigación e Inteligencia, se ha logrado identificar, seguir y detener a varios infractores de la ley. Además, el grupo de drones ha ofrecido cobertura aérea en el municipio de Cozumel para dar seguimiento a casos específicos.
Los drones también han sido fundamentales en la vigilancia de manifestaciones en Benito Juárez, y se mantienen operativos de vigilancia permanente en la Zona Hotelera y áreas de alta afluencia turística, zonas donde la incidencia delictiva requiere mayor control.
Además de su función en la vigilancia y seguridad, los drones han participado en eventos masivos, actividades de proximidad social en escuelas y han brindado apoyo a otras dependencias, como parte de las estrategias de la SSC para fomentar la paz y seguridad en el estado.