CANCÚN, 12 de septiembre de 2024.- Hace semanas, por medio de redes sociales, trabajadores de un local de pollos lo denunciaron por insalubridad; ahora tocó turno a una taquería de la Zona Hotelera de Cancún, señalada de tener una plaga de cucarachas.
Las imágenes, compartidas por un extrabajador y que se hicieron virales, exhiben una plaga de cucarachas en “Los Chachalacos”, taquería muy conocida en la zona turística.
El lugar se ubica dentro de plaza La Isla, y no es para nada barato porque la mayoría de gente que llega a ese centro comercial es turista, por lo que es un lugar muy concurrido.
Algunos clientes, extrabajadores e incluso empleados del lugar han denunciado la presencia de plagas y ausencia de higiene al interior del establecimiento, lo que generó indignación entre los internautas.
Se sabe que hasta 10 turistas extranjeros han presentado quejas formales contra la taquería por la presencia de los insectos, lo que parece no preocupar a los encargados, y mucho menos a los propietarios de “Los Chachalacos”.
Algunas imágenes han mostrado a los insectos en las mesas y la cocina de la famosa taquería; un extrabajador denunció algunos detalles a los que eran obligados en el lugar.
“Nos obligaban a usar cilantro viejo, lleno de suciedad y hasta bichos, porque el gerente no quería desperdiciar nada”, contó.
El trabajador que reveló lo anterior decidió renunciar por temor a ser responsabilizado de alguna situación severa tras las acusaciones, y dejó en claro que las condiciones de higiene en las que opera la taquería son completamente deplorables.
Los denunciantes compartieron fotos y videos en los que se puede apreciar cómo “deambula” uno de los insectos no sólo por el piso del local, sino sobre alimentos como el caso de una imagen en la que se ve una cucaracha a punto de salir de un reciente con cilantro cortado.
Además:
En su post, “Kcho Ortz” tecleó que “es inútil todo mientras Salubridad no deje de ser corrupta, que sólo pasan por dinero. Sé de coctelerías, fondas y hasta restaurantes que ni tarjeta de salud piden a quienes preparan alimentos… sólo pasan por su mochada cada mes…”.
fuente: QUINTA FUERZA