Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Al menos 200 taxistas se manifestaron a las afueras del Gobierno del Estado con el objetivo de que los conductores de Uber cuenten con toda la documentación requerida para operar legalmente.
Representantes de los taxistas sostuvieron una reunión con Rodrigo Alcázar, Director General de IMOVEQROO, quien destacó los puntos tratados en la sesión.
“La decisión está tomada: continuaremos con los operativos contra todas las modalidades. La ley debe respetarse tal como está establecida. Este tema es aplicable a todos; quien esté fuera de la ley deberá responder conforme a lo que dice la legislación”, afirmó Alcázar.
El director general indicó que los operativos se reanudarán a partir de esta semana, con el fin de asegurar que se respete la ley de movilidad y que los prestadores de servicios públicos mantengan sus documentos en regla. Además, anunció que se llevarán a cabo reuniones mensuales con los representantes de los taxistas para mantenerlos informados.
“Lo que los compañeros han identificado es que se respete la ley; la ley debe aplicarse para todas las modalidades”, añadió.
Alcázar también comentó que, hasta el momento, la plataforma Uber no puede ofrecer servicios, ya que algunos de sus conductores no cuentan con la autorización necesaria. Por otro lado, plataformas como Didi, In-Drive y Mueve-T están autorizadas para operar.
“La plataforma no está autorizada; los choferes no pueden obtener permisos. ¿Tendrá reuniones con ellos? Sí, con los choferes, no con la plataforma. Tendremos reuniones con los choferes de las plataformas”, explicó Alcázar.
Finalmente, el director recordó que el objetivo es asegurar que la ciudadanía reciba un buen servicio público, destacando y mejorando continuamente el servicio en el estado.