MÉRIDA, YUC., 19 de septiembre.- Desde la mañana de este jueves vecinos del fraccionamiento Portal San Pedro se manifestaron y bloquearon la carretera Mérida-Cancún debido a un corte en el suministro de energía eléctrica ocasionado por los trabajos de una constructora que dañaron unos cables y dejaron sin energía eléctrica a todo el fraccionamiento.
Información recabada en el sitio señala que, los trabajadores de la constructora se encontraban realizando unas perforaciones cuando dañaron los cables subterráneos de media tensión, ocasionado que la zona se quedará sin luz, por lo que, los vecinos afectados fueron a reclamar a la empresa responsable, pero les dijeron que el problema era asunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los colonos pasaron el reporte a la CFE y se les indico que en aproximadamente dos horas llegarían los trabajadores de la paraestatal para solucionar el problema.
Al pasar el tiempo y no obtener respuesta de la CFE, los vecinos salieron para bloquear la vía con dirección a Mérida a la altura del kilómetro 9+500 hasta que les restablecieran el suministro eléctrico, lo que generó un caos vial con largas filas de vehículos.
Automovilistas se agarran a golpes con los manifestantes
Tras varias horas los ánimos comenzaron a subir de tono, cuando los conductores intentaron dialogar con los vecinos para desbloquear la vialidad.
LEER:CON 9 CASOS DE VIRUELA DEL MONO, QUINTANA ROO SE CONVIERTE EN PRIORIDAD PARA LA VACUNACIÓN EN MÉXICO
Al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, los golpes comenzaron, dejando varios lesionados, sin embargo, los vecinos aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta que vuelvan a tener energía eléctrica en sus hogares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal de Kanasín y de la Guardia Nacional han acudido al sitio para tratar de agilizar el tránsito, en lo que se busca una solución para liberar la vía.
FUENTE: DIARIO CAMBIO