CANCÚN, 19 de septiembre de 2024.- María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner Torres, desaparecida desde el 21 de junio de 2020, denuncia que no se le permite asistir a las audiencias del juicio oral por la desaparición de su hija.
La quejosa enfatizó la importancia de su participación: “Es mi derecho participar en las audiencias”, afirmó, señalando que las autoridades han argumentado que las prioridades del estado y la defensa deben prevalecer sobre su derecho como madre a estar presente.
LEER:VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO PORTAL SAN PEDRO BLOQUEAN CARRETERA MÉRIDA-CANCÚN POR CORTES DE LUZ
La señora Patrón está en una situación de angustia y desesperación al ser excluida, por lo que decidió iniciar un bloqueo por tiempo indefinido en la entrada de los juzgados orales.
Explicó que la manifestación es como medida de presión para evitar que “ese sujeto, identificado como Ángel ‘N’, sea liberado al término de las audiencias en el caso de su hija”.
Denunció que desde hace meses hay una serie de irregularidades para dilatar la audiencia y empañar el proceso contra el hombre, que es señalado de ser el responsable de la desaparición de la joven.
Comentó que, previo a la audiencia, personal de los juzgados le negó la entrada a la sala donde se celebrará el juicio, pese a que eso atenta contra el principio de publicidad judicial.
“Siento que es una estrategia de ellos y me dicen ahora que ya no me van a ocupar y no me están permitiendo ingresar a la audiencia. Entonces, es una situación complicada”, añadió.
Recordó que, por la desaparición de Francisca Mariner, el 21 de junio de 2020, fue capturado Ángel “N”, quien está internado dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.
María Patrón indicó que aún no se ha localizado a su hija porque el detenido se niega a revelar su paradero, asesorado por sus abogados, y destacó que permanecerá en el sitio hasta que el hombre sea condenado y declare dónde está Francisca Mariner.
FUENTE: QUINTAFUERZA