Centros comerciales, Malecón Tajamar y “Km. 0” se han vuelto nido de ladrones de vehículos, según reportó personal de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos
Ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Preventiva y Judicial, los ladrones de autos han ganado terreno, y esto se refleja en las cifras que aumentaron entre el 2014 y este año.
Centros comerciales, Malecón Tajamar y “Km. 0” se han vuelto nido de ladrones de vehículos, esto se dio a conocer por personal de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, a cargo de Luis Miguel Mukul, ya que el 80% de los casos se da en estos lugares.
Al respecto el fiscal comentó, que de los 580 casos iniciados en lo que va del año, son por lo menos 400 en los que las víctimas son mujeres, ya que los presuntos aprovechan que están solas para cumplir su objetivo; 105 se han dado a masculinos y el resto a jóvenes entre 16 y 20 años.
También te puede interesar: Empresarios de arrendadoras de autos solicitan cambio de placas de sus unidades
Las autoridades explicaron que en muchos de los casos, los ladrones aprovechan que el ciudadano está de compras o paseo en el centro comercial, para hurtar su unidad; mientras que en Malecón Tajamar y “Km. 0” esperan que la víctima empiece a hacer ejercicio y se distraiga.
Ante la situación, comentó que la gente debe ir acompañada para hacer ejercicio, mientras que en los estacionamientos deben evitar dejar su vehículo en lugares apartados y verificar que los seguros en las puertas se activen.
Modus operandi
Trascendió, que el famoso “cristalazo” ya no es tan usado por los delincuentes, ahora pegan barras de imán a las puertas, esto provoca que al hacer un movimiento hacia arriba, los seguros se “boten”.
Policías judiciales asignados a la Fiscalía de Recuperación, mencionaron que de esta forma no hacen ruido y es más fácil robar los vehículos.
El fiscal argumentó, que los guardias de seguridad privada deben mantener mayor vigilancia y monitoreo en las cámaras de seguridad, para evitar estos actos.
Fuente: La verdad