Redacción Macronews por Renan Moguel.- Desde el primer minuto de este miércoles se aplicará Ley Seca en cinco municipios ante la posibilidad de que «Helene» llegue a Quintana Roo, aunque no como huracán categoría 1
“Helene” podría impactar las costas de Quintana Roo al mediodía de este miércoles, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que cinco municipios del estado ya se encuentran en alerta naranja.
LEER: REFORMA AL SALARIO MÍNIMO: DIPUTADOS APRUEBAN INICIATIVA PARA QUE NUNCA ESTÉ DEBAJO DE LA INFLACIÓN
Los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos, ya se encuentran con alerta de peligro alto.
En una transmisión que realizó la gobernadora, Mara Lezama, vía sus redes sociales, se dio a conocer que para la madrugada de este miércoles y hasta el mediodía se prevé que «Helene» fuera huracán categoría 1 al momento en que salga de Quintana Roo y estaría a 55 km al este noreste de Cabo Catoche y a 60 km de Cancún.
Por lo que se indicó que se suspenderían las clases en Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.
La mandataria estatal comentó que el servicio de transporte marítimo de pasajeros se canceló desde el mediodía del martes, al igual que el arribo de cruceros en los destinos de Cozumel y Mahahual.
También se informó que el personal administrativo de dependencias estatales y municipales no laborará, aunque si el personal de campo.
En el caso de Benito Juárez se cancelaron las actividades deportivas y se dio a conocer que se habilitaron refugios, para que las personas que se sientan inseguras en sus viviendas acudan a pasar el fenómeno climático.