El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, previo al cierre de la administración 2021-2024, ejecutó 45 obras y nueve quedarán pendientes para el último trimestre del año, el cual le corresponderá al nuevo mandato.
Apolinar Acosta Guzmán, director municipal de Obras Públicas, explicó que de los más de 280 millones de pesos destinados para obras en el ejercicio fiscal 2024, el 75%, es decir, cerca de 210 millones, fueron usados para las distintas acciones, mientras que el 25% quedará pendiente para ejecutar.
“Estas acciones forman parte de un esfuerzo significativo por mejorar la infraestructura local que lograron antes del cierre de la actual administración; sin embargo, nueve proyectos aún quedarán pendientes, y corresponderá al nuevo mandato concluirlos en el último trimestre del año”, reiteró.
Agregó que el presupuesto que ejecutaron durante los tres primeros trimestres fueron destinados para la apertura de calles, pavimentación, bacheo, parques, por mencionar algunas obras, las cuales en algunas han sido concluidas, mientras que otras siguen su curso, y aunque no se culmine, será la próxima administración que le dé continuidad.
Añadió que de los nueve proyectos que restan y que están listos para su licitación, siempre y cuando así lo apruebe el nuevo Cabildo, serán destinados para techos, baños, remodelación de unidades deportivas, entre otras, lo que implica una transición importante entre el gobierno saliente y el entrante.
LEER:EL PRIMER PARQUE DE LA PAZ EN VILLAS OTOCH: UN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR
“Estas obras, como lo anunció la edil, siempre buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Carrillo, proporcionando servicios públicos más eficientes y mejorando la conectividad en las zonas rurales, y las que se proyectan, también son para esos mismos fines”, aseveró.
Sostuvo que a pesar de los retos financieros que fueron heredados, el gobierno saliente ha logrado avanzar en la ejecución de los proyectos priorizados, dejando una base sólida para que el nuevo gobierno pueda continuar con el desarrollo municipal que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los próximos años.
FUENTE:SIPSE