COZUMEL. – Los tripulantes a bordo de los diferentes cruceros que llegan a Quintana Roo, entre estos los del Icon of the Seas, el barco más grande del mundo, han convertido a la Isla de las Golondrinas en su espacio favoritos para hacer compras, pero además, los cruceristas también prefieren este destino en el Caribe por la diversidad de actividades a realizar.
De acuerdo con el mexicano Josh Mayoral, activities manager a bordo del Icon of the Seas, durante su visita a Cozumel, destacó la accesibilidad que ofrece el destino como característica que lo coloca entre los puertos favoritos.
LEER:NUEVE PROYECTOS POR COMPLETAR EN FELIPE CARRILLO PUERTO PARA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
“Es uno de los puertos más importantes para la tripulación porque todo es muy accesible, hay islas en las que solo hay playa, pero aquí hay mucha facilidad para bajar a hacer sus compras. Es un puerto muy importante para todos los barcos que llegan y todas las cadenas de cruceros, entonces sí hay mucha derrama”, destacó.
Por su parte, Cecilia Ormachea Wong, encargada del departamento de excursiones del Icon of de Seas, resaltó que los viajeros siempre buscan parar en este destino, porque encuentran en un solo lugar actividades de snorkel, cruces a Playa del Carmen, visitas a los parques, recorrido a zonas arqueológicas, entre otras.
Es por ello, que calculan que hasta un 70% de los pasajeros deciden bajar a tierra, y aprovechan alguna de las más de 50 actividades recreativas que se ofrecen con 14 empresas locales.
“Siempre usamos como conexión a los tour-operadores locales, para así proporcionar la información más real a los viajeros, pero también se busca que sean empresas que estén comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, ya que esto es de interés del huésped que realiza actividade”, destacó.
El Icon llegó a los 50 años de Royal Caribbean y representa 7 años de planeación, diseño, innovación y creatividad que hacen realidad las mejores vacaciones familiares, visitando cada 15 días Costa Maya y Cozumel, zarpando desde Miami.
Cuenta con más de 40 restaurantes, bares y espacios de vida nocturna, así como entretenimiento en aire, hielo, agua y en el escenario, 20 cubiertas, de las que 18 son para huéspedes, tiene 2, 805 habitaciones, 2, 350 miembros de la tripulación, 7 piscinas, 8 vecindarios y navega itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental.