IMOVEQROO CONTINÚA CON INSPECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO
Redacción Macronews por Renan Moguel.— El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) reafirmó su compromiso con la transparencia y seguridad en las inspecciones del transporte público y privado, destacando que estos operativos son aleatorios y que en ningún caso los inspectores deben solicitar pagos.
Con base en los artículos 189, 190, 192 y 194 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los inspectores tienen la facultad de revisar la documentación de los vehículos que prestan servicios de transporte, incluyendo los contratados a través de plataformas digitales, para asegurar que cumplan con las normativas vigentes.
Las inspecciones garantizan que taxis, vehículos de plataformas digitales y transporte público cumplan con los estándares de seguridad, de manera que todos los usuarios puedan viajar de forma segura y eficiente.
El Imoveqroo también aseguró que los inspectores están plenamente identificados con un gafete oficial y que explican de manera clara el motivo de la revisión, con el fin de proteger tanto a conductores como a pasajeros.
La dependencia enfatizó que estas inspecciones se realizan con el objetivo de salvaguardar a los usuarios y a las vialidades, sin que se requieran pagos adicionales. En caso de detectar alguna irregularidad o intento de cobro indebido, se invita a los ciudadanos a denunciarlo de inmediato a través de la línea Denuncia Quintana Roo al 800 84 977 84, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.