CANCÚN, 2 de octubre. – Autoridades estatales siguen los pasos de una banda delictiva, dedicada al robo de vehículos incluyendo motocicletas y hasta de embarcaciones, las cuales luego son vendidas por partes o por unidades completas.
Según la información obtenida, la banda delictiva está integrada por varias personas, entre ellas algunas de nacionalidad cubana y al menos cinco sujetos que se identifican como comunicadores o familiares de estos.
Hoy la Fiscalía General del Estado confirmó que existe esta investigación, señalando que hay pseudo comunicadores involucrados en el robo de vehículos.
También informó que a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, se inició una carpeta de investigación en contra de un servidor público, derivado de una denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Esta no es la primera vez que personas que se escudan en la profesión de comunicadores, se ven involucrados en hechos delictivos.
Incluso, ha habido casos de pseudo comunicadores que figuran en nóminas de células del crimen organizado.
Por ahora, la investigación inició con una denuncia por el robo de una motocicleta, pero se sabe que hay más vehículos y hasta embarcaciones, que han sido robadas y luego vendidas por esta banda delictiva.
Fuente: https://diariocambio22.mx/va-la-fge-contra-banda-delictiva-integrada-por-cubanos-y-pseudo-reporteros-en-cancun/