Esta tarde, la depresión tropical Once-E que afectaba las costas del Pacífico mexicano ha sido degradada a un remanente, según informaron fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A pesar de la disminución en su intensidad, el fenómeno meteorológico aún podría generar lluvias significativas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
La depresión tropical Once-E había sido monitorizada debido a su potencial para causar inundaciones y deslizamientos de tierra en las comunidades costeras, así como en áreas de montaña. Con la degradación del sistema, los vientos máximos han disminuido considerablemente, aunque se advierte sobre la posibilidad de tormentas locales.
LEER:NUTRIDA COSECHA DE MEDALLAS PARA QUINTANA ROO EN EL PARATLETISMO DE LOS PARANALETIONALES CONADE 2024
Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada y a tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables. Se recomienda evitar actividades al aire libre y estar atentos a los avisos de las autoridades meteorológicas.
A medida que el remanente se desplaza hacia el interior, se espera que continúen las lluvias en las próximas horas. La Conagua y Protección Civil mantienen vigilancia sobre la situación para asegurar la seguridad de los habitantes de la región.
LEER:DIGNIFICAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, COMPROMISO DE ESTEFANÍA MERCADO
Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y estar atenta a los informes sobre el clima, a fin de evitar situaciones de riesgo en las comunidades afectadas.