Rubén Antonio Carrillo Buenfil, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, negó que los taxistas estén influyendo para que las autoridades de transporte hagan los operativos a Uber, pues considera que son más los taxis sancionados.
“Creo que, si vamos a estadísticas, puedo garantizar que son mucho más los taxis detenidos por el Imoveqroo que los de plataforma. Por mucho”, señaló Carrillo Buenfil durante la reunión entre taxistas y Uber para aclarar las acusaciones.
Señalan a taxistas de ponerse de acuerdo con inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y de la Guardia Nacional para que sancionen a los conductores de las plataformas.
Carrillo Buenfil recordó que la Ley de Movilidad permite que las plataformas operen, pero bajo unas condiciones que deben de respetar. “Lo único que se está haciendo es que todos los involucrados, como taxis y todos en el transporte, cumplamos con la Ley de Movilidad. Nosotros todos los días tenemos taxis que son detenidos por alguna falta, por no estar en buen estado, que su póliza está vencida o cualquier otro motivo y la autoridad los ha sancionado y nosotros hemos sido muy respetuosos, porque todos tenemos que estar en el marco de la ley”, indicó, según lo recoge Sipse.
Como lo informó REPORTUR.mx, los representantes de Uber realizaron recientemente una protesta en el aeropuerto de Cancún porque la Guardia Nacional les estaría acosando y sancionando con multas excesivas. Sin embargo, confiaban en que el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les cumpliera la promesa de permitirles operar libremente. (Cancún: Uber confía en que AMLO les permita operar libremente).
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“Para empezar, no nos deberían estar multando, pero lo están haciendo, eso está mal”, señaló en su momento, Águeda Esperilla, representante de los conductores de esa plataforma, pues la petición de Uber la hacían tras las declaraciones de la Subdirección de Terminal y Transportación Terrestre del ACIM en la que afirmaba que la presidencia de la República estaba preparando una reforma del Reglamento de Autotransporte Federal para que “los taxis de aplicación tengan libre acceso para la prestación del servicio en zona federal”.
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