Transeúntes fueron sorprendidos durante la noche del viernes por una boa constrictor en plena calle de Cancún, hecho que no dudaron grabar y que dejó un momento bastante impresionante.
El hallazgo ocurrió durante la noche del 4 de octubre en la avenida Lak’In en Cancún, cuando se percataron de la presencia de la boa en medio de la calle, misma que se mostraba intranquila por la presencia de la lluvia y los autos que circulaban por la zona.
LEER:ESTOS SON LOS 5 COMPLEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ARMARIO DE OTOÑO, SEGÚN RECONOCIDA MARCA
“No tienes un palo o algo”, se escucha decir a una mujer en el video, esto en busca de quitar a la especie de la vialidad de los autos.
Asimismo, se puede observar lo grande que era la boa constrictor, recordando que esta especie puede llegar a medir hasta 5 metros de longitud.
Se desconoce si logró ser salvada o se llamaron a los elementos de Bomberos para regresar a su hábitat natural. Es importante mencionar, que esta no es la primera vez que aparece esta especie en calles de Cancún, anteriormente se ha visto en hoteles por el boulevard Kukulcán y más.
Boa Constrictor especie que habita en Cancún
A pesar de ser un animal que puede llegar a medir hasta 5 metros de longitud y alimentarse desde animales pequeños hasta de gran tamaño, lo cierto es que la boa constructor, es una de las especies más dóciles dentro de las serpientes que se encuentran en México.
La boa constructor, es uno de los reptiles más comunes de la Península de Yucatán, habitando en la selva tropical, pero no tiene veneno lo que la hace inofensiva.
LEER:TIROTEO EN PASEOS DEL MAR DE CANCÚN DEJA TRES HERIDOS, INCLUYENDO UN MENOR DE EDAD
Una de las características de esta especie es que a diferencia de otras, por no tener veneno, han tenido que desarrollar otro tipo de estrategias para conseguir comida, tal como la trituración de su presa, una vez capturada, como es el caso de la boa constructor encontrada en zona hotelera de Cancún.
“Una vez capturada la presa, se enroscan en su cuerpo y con la musculatura que tienen, la aprietan a tal grado de sofocarla, y triturar los huesos para poder engullir con facilidad”, expone el experto Jherico Meléndez, director de la Asociación para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de Quintana Roo (Ascar)
FUENTE: TV AZTECA