El comediante y actor, Rafael Inclán, ofreció disculpas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras las desafortunadas declaraciones dadas a conocer en días pasados, justificando que sus palabras fueron sacadas de contexto por la prensa.
‘Señora presidenta, aparte de suplicarle -si se le ofendió- una disculpa, por que en primera no dijimos no groserías ni nada, simplemente el personaje que hago yo es un árabe que habla de política a futuro’, argumentó al señalar que ‘de repente la comedia también se nos va’.
Reiteró que en ningún momento trató de ofenderla, ‘porque se le admira y ahorita se le respeta’.
“Sí digo yo una ama de casa con banda presidencial y en el programa de radio que lo editaron… pero para nosotros es un honor que un ama de casa llegue a ser presidenta de la República”, recalcó.
Señaló que se trató de un ‘chisme de un compañero periodista’, que se llevó la grabación de lo que repitió de un personaje, ‘una mala leche de un compañero que llevó el supuesto chisme’, sostuvo.
En días pasados circuló en redes el fragmento de una entrevista a los comediantes Luis de Alba y e Inclán, en la que éste último, expresa: ‘vamos a tener una ama de casa seis años, yo no vivo aquí’.
Dicha declaración generó críticas contra el actor e incluso de la misma Presidenta, durante una de sus ‘mañaneras del pueblo’ tachó sus palabras de discriminatorias.
‘La idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista que se debe desterrar”, indicó.
Para la titular del Ejecutivo federal, esas palabras reflejan una cultura machista que persiste en la sociedad.
En sus palabras, “queremos que se reconozca la igualdad sustantiva”.
La presidenta también expresó su descontento por el uso peyorativo de la expresión “ama de casa”, señalando que esta forma de referirse a las mujeres es inaceptable.
Fuente: https://www.ejecentral.com.mx/rafael-inclan-se-disculpa-con-sheinbaum-se-le-admira-y-respeta-senala