Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), anunció una innovadora iniciativa para modernizar el sistema de transporte público en Cancún mediante la implementación de taxímetros inteligentes, los cuales serán probados en una fase piloto.
La prueba consistirá en la instalación de 100 taxímetros en vehículos de transporte público durante un periodo de dos a tres meses. Este lapso permitirá evaluar su funcionamiento y realizar los ajustes necesarios antes de su implementación definitiva.
LEER: SUSPENDIDOS 14 VUELOS EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN POR HURACÁN MILTON
Estos taxímetros no solo calcularán tarifas, sino que también contarán con GPS, métodos de cobro digital, botones de pánico y cámaras de seguridad. El proyecto será financiado por el gobierno del estado al inicio, con el objetivo de evitar retrasos en la implementación.
El propósito de esta iniciativa es modernizar el sistema de cobro y, a su vez, mejorar la experiencia tanto para los taxistas como para los usuarios. Alcázar subrayó que esta modernización es crucial para eliminar excusas y posibles inconsistencias en las tarifas.
Finalmente, añadió que el reto será superar la resistencia natural al cambio que podría surgir entre los conductores, destacando los beneficios tangibles del uso de taxímetros inteligentes.