Empresas de Quintana Roo adaptan sus trabajos a las nuevas generaciones
Empleadores buscan ofrecer beneficios adicionales a los de la ley
La búsqueda de empleo por parte de los jóvenes obliga a muchas empresas a adaptarse a las necesidades de nuevas generaciones, a diferencia de como eran las contrataciones en el pasado, cuando era el empleado quien tenía que adecuarse totalmente a la empresa. Actualmente los empleadores buscan un punto medio de ganar-ganar, reconocieron durante la feria de empleo enfocada en universitarios.
“Justamente prevemos que las empresas les otorguen beneficios adicionales independientemente de los que son obligatorios por ley. Algunas empresas ofrecen el servicio de lavado y planchado de uniformes, también el transporte de personal, pues antes sólo te dejaban en El Crucero y ya, pero ahora hay hoteles que se acercan a tu domicilio, en Paseos del Mar, en Villas del Mar, en la 520, etcétera”, ejemplificó Ricardo Paredes Villalobos, director de bolsa de trabajo y proyectos especiales de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.
Foto: Rodrigo Medina
También cada vez más empresas ofrecen vales de despensa o apoyos en materia de desarrollo profesional, clases de inglés, y también les interesa la parte de sustentabilidad, pues hay lugares de trabajo que dentro de sus programas realizan acciones en favor del medioambiente como limpieza de playas, sembrado de árboles y sensibilización en escuelas para instruir en la separación de residuos, por ejemplo.
Todos estos son elementos que los jóvenes buscan a la hora de elegir en donde trabajar, por ello hay algunos empleadores como Hotel Mayakobá o Live Aqua que tienen en sus instalaciones espacios para navegar por internet o juegos de mesa que se pueden utilizar en ratos libres.
Incluso hay empresas en las que consideran ofrecer no sólo un seguro social o seguro médico para el empleado y sus familias, sino también para sus mascotas, porque los jóvenes lo están preguntando, lo exigen, debido a que en muchos casos al ya no querer ser padres sus mascotas son parte de su familia y les preocupa su bienestar.
“Es vivir en la actualidad. No es que nosotros queramos que los estudiantes se adapten a nosotros, sino que buscamos adaptarnos a las nuevas generaciones”, compartió.
En esta ocasión, la primera feria de empleo de octubre se realizó en la UNID y se espera una colocación del 70 por ciento de quienes asistieron, que de acuerdo con las encuestas de salida es el promedio de solicitantes que consigue empleo por cada edición.
LEER: EL NISSAN VERSA, EL VEHÍCULO MÁS ROBADO EN QUINTANA ROO, 52.5% DE LOS ROBOS SON DE AUTOS COMPACTOS
Foto: Ana Ramírez
Participaron 22 empresas, con mil 580 vacantes para diferentes sectores, entre ellos hotelería, empresas aeroportuarias, restaurantes y rentadoras de autos, entre otras. La siguiente feria será el lunes 28 de octubre en el Domo deportivo de la Rehoyada.
FUENTE: LA JORNADA MAYA