legisladores de todos los partidos, funcionarios del gobierno federal y familiares rindieron un emotivo homenaje de cuerpo presente a la maestra Ifigenia Martínez en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.
Durante la ceremonia, miembros del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, senadores, diputados y familiares montaron guardias de honor. El evento estuvo marcado por prolongados aplausos en honor a quien fue presidenta del Congreso. A la ceremonia asistieron sus hijos Juana Inés, Andrea, Paloma y Alfredo, junto con varios de sus ocho nietos y siete bisnietos.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó que Ifigenia Martínez, a pesar de su delicado estado de salud, entregó la banda presidencial el pasado 1 de octubre, un acto que subrayó su compromiso con la nación. Noroña invitó a sus colegas a seguir el ejemplo de vida de Martínez y a retomar el mensaje de su último discurso, que llamó al diálogo y la lucha por la igualdad de género.
«Ifigenia nos convoca a luchar para lograr plena igualdad entre hombres y mujeres, evitando la discriminación y los prejuicios que ella misma y tantas otras mujeres han enfrentado», expresó.