Dos menores de edad han sido reportadas como desaparecidas en Cancún en las últimas horas. Se trata de una menor de 15 años y otra de cuatro. Las autoridades han activado las fichas de búsqueda de ambas niñas.
Uno de estos casos es el de la niña de 15 años Lincy Yulisa Caal Sam, vista por última vez el 7 de octubre de 2024. Sobre la menor se puede resaltar que es de nacionalidad guatemalteca, de tez morena clara, de complexión mediana, de cabello negro, lacio y largo.
Además tiene ojos de color café oscuro, una estatura de 1.50 metros y un peso aproximado de 54 kilogramos. No se dan detalles sobre alguna seña particular.
Sobre la ropa que portaba al momento de su desaparición esta joven en Cancún, llevaba una blusa de color verde y un pantalón negro. Se cree que la joven podría ser víctima de un caso de sustracción de menores, y que posiblemente no tiene la capacidad de comprender el hecho.
El otro caso dado a conocer en las últimas horas es el de una pequeña de tan solo cuatro años de edad y que tiene por nombre Katherine Jorlettee Cruz Courtenay, quien fuera vista por última vez el 10 de septiembre de 2024 en Cancún.
La niña es de nacionalidad mexicana, de complexión delgada, de piel blanca, cabello largo, lacio y color café claro. Tiene ojos color café oscuro, mide un metro aproximadamente y pesa unos 25 kilogramos.
En cuanto a señas particulares tiene dos lunares idénticos en ambos brazos. Al momento de su desaparición vestía una playera blanca tipo polo de color blanco, así como un short de color gris y unos tenis blancos.
Tal como el caso de la otra niña desaparecida en Cancún, se cree que podría tratarse de una retención y sustracción de menores, es decir, que uno de los padres podría estar involucrado.
LOCALIZADAS CON VIDA
Por otro lado, se ha informado que en las últimas horas se ha confirmado la localización con vida de dos mujeres que se habían reportado como desaparecidas en Quintana Roo en las últimas semanas.
Uno de estos casos es el de Edith Domínguez Gumecindo, y quien había sido vista por última vez en Playa del Carmen el pasado 4 de octubre del presente. La joven ha sido hallada por fortuna.
Otro caso resuelto favorablemente es el de Alejandra Josselin Mazon Gómez, quien había sido reportada como desaparecida el 25 de agosto en Playa del Carmen. La menor de 15 años fue hallada con vida.