HURACÁN MILTON DEJA SIN ELECTRICIDAD A CASI TRES MILLONES DE PERSONAS EN FLORIDA
El huracán Milton tocó tierra en Florida la noche del miércoles, causando devastación en su paso con vientos sostenidos de 193 km/h (120 millas por hora) y fuertes lluvias. Más de 2.9 millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico, mientras que tornados previos a su llegada dejaron al menos dos muertos en el condado de St. Lucie, según informaron las autoridades locales.
Milton, que bajó a categoría 1 tras tocar tierra al sur de Tampa, continúa representando una amenaza significativa. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido sobre el alto riesgo de inundaciones en el centro de Florida, con el potencial de causar daños severos en las próximas horas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a permanecer en sus hogares, destacando la gravedad de la situación. «Es literalmente una cuestión de vida o muerte», había advertido previamente el presidente Joe Biden, al subrayar los riesgos del ciclón. Con el estado aún recuperándose de los estragos que dejó el huracán Helene hace dos semanas, DeSantis declaró el estado de emergencia en 51 de los 67 condados de Florida, reforzando las medidas de prevención y respuesta.