Para mejores oportunidades, crearán padrón laboral LGBTQ+ en Cancún
La discriminación laboral hacia la comunidad de la diversidad sexual, sigue siendo una realidad preocupante.
LEER: SOLO 19 PSIQUIATRAS EN EL IMSS PARA ATENDER LA SALUD MENTAL DE LOS TRABAJADORES DE CANCÚN
Solo cuatro de cada diez mujeres transexuales logran tener un negocio, cifra bastante baja en comparación con las personas heterosexuales.
Cabe destacar que, del cien por ciento de la población de la diversidad sexual, las personas que se identifican como transexuales, ocupan el 4.5 por ciento.
Linger Mendez directora del Pride Cancún y activista por los derechos de la diversidad sexual, aseguró que las personas transexuales son las más afectadas por esta situación.
Recalcó que en Cancún, la discriminación laboral hacia la comunidad de la diversidad sexual, sigue siendo una realidad preocupante, con pocas empresas ofreciendo apoyo a sus trabajadores de este sector.
De acuerdo a estimaciones, de cada 10 empresas, apenas tres tienen apertura para la contratación de personas transexuales, siendo este sector de la población uno de los que más sufren discriminación al buscar trabajo.
Es por ello que diversas organizaciones y activistas, junto con la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual en Benito Juárez, lanzaron una iniciativa para crear un padrón de personas LGBTQ+ que trabajan en la formalidad en Cancún.
Nohamy Hermida, directora de la dependencia, señaló que este proyecto tiene cómo objetivo, abrir oportunidades laborales para este sector de la población y sensibilizar a las empresas para lograr un entorno más inclusivo.
«Esto se alinea con los esfuerzos del gobierno municipal para promover la diversidad y la inclusión en Cancún», indicó.
Cifras nacionales de colectivos LGBT, indican que a pesar de la escasez de personal, en Quintana Roo, menos del 10% de los hoteles emplean a personal, sin importar su orientación sexual o su imagen, y de cada 10 personas trans que se postulan, sólo cuatro son contratadas en puestos donde no tengan contacto con los clientes.
FUENTE: SIPSE