A la mente humana puede resultarle difícil conceptualizar: una nube cósmica tan colosal que rodea el Sol y los ocho planetas mientras se extiende billones de millas hacia el espacio profundo.
La capa esférica conocida como Nube de Oort es invisible. Las partículas que la componen están tan dispersas y tan lejos de la luz de cualquier estrella, incluido el Sol, que los astrónomos simplemente no pueden ver la nube, aunque nos envuelva como una manta.
También es teórica. Los astrónomos infieren que la Nube de Oort está allí porque es la única explicación lógica para la llegada de cierta clase de cometas que visitan esporádicamente nuestro sistema solar. Resulta que la nube es básicamente un depósito gigantesco que puede contener miles de millones de cuerpos celestes helados.
LEER:REPORTAN UN PRESUNTO ABUSO EN UNA SECUNDARIA DE CANCÚN QUE GENERA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD
Dos de esos pasarán por la Tierra en los días previos a Halloween. El cometa Tsuchinshan-ATLAS, también conocido como C/2023 A3, brillará más y será visible a simple vista durante una o dos semanas después del 12 de octubre, el día en que estará más cerca de la Tierra (solo basta con mirar hacia el cielo occidental poco después del atardecer). A medida que pasen los días, el cometa se irá debilitando y se desplazará a una parte más alta del cielo.
FUENTE:TELEMUNDO