Sean “Diddy” Combs enfrentará un juicio federal por los cargos de tráfico sexual, prostitución y crimen organizado el próximo 5 de mayo de 2025 de acuerdo con lo anunciado por el juez instructor del caso.
El rapero fue detenido el pasado 16 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.
¿De qué se le acusa a Sean “Diddy” Combs?
“Diddy” aparte de ser un reconocido rapero, compositor y actor estadunidense, re4cibió diversas acusaciones de violencia sexual y organizar fiestas en las cuales existía un consumo de drogas en exceso, según The New York Times, también es el presunto líder de una empresa criminal la cual participaba en actividades de secuestro, trabajos forzados y sobornos que se estima existe desde 2008.
La investigación comenzó a inicios de 2024, debido a que se presentaron y salieron a la luz diversas demandas civiles sobre distintos casos de acoso y violencia sexual en las distintas fiestas de Sean Combs.
La fiscalía fijó como primeros cargos en contra de “Diddy” amenazas y manipulación a diversas mujeres, en lo que él llamaba freak offs o espectáculos de actividad sexual, en donde según los agentes federales se drogaba a las mujeres para mantenerlas obedientes y se les forzaba a mantener relaciones sexuales con prostitutos, que en su mayoría eran transportados de otros lugares del país.
A esto se le agrego que “Diddy” también participaba como observador de estos eventos, algunas veces masturbándose y otras solo grabando videos, el material después lo utilizaba como garantía para mantener una cultura de silencio y obediencia.
Otros cargos que se suman al caso “Diddy”, es que Sean Combs fue participé de conspiración de actividades criminales organizadas, que según el estado de Nueva York, conlleva una pena máxima de cadena perpetua; un cargo de tráfico y abusos sexuales a personas menores de edad, con una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión; y un cargo de transporte con fines de prostitución que mínimo lo haría pasar 10 años en prisión.
Justin Bieber y otros famosos involucrados en el caso “Diddy”
El caso expuso una lista extensa de famosos que participaron en sus fiestas secretas por lo que son señalados como posibles cómplices de dichos delitos y otros más como posibles víctimas, como es el caso de Justin Bieber.
Bieber es uno de los famosos más mencionado en este caso por el hecho de que tenía una cercana relación con Combs y aunque hasta el momento no hay pruebas concretas de un abuso al cantante, en el canal de YouTube de Bieber existe un video en el cual se ve a Justin y Diddy compartiendo 48 horas juntos, donde “Diddy” comenta: “no podemos revelar dónde nos juntamos ni qué hacemos, pero es sin duda el sueño de cualquier niño de quince años”.
Según medios estadounidenses, informaron que entre todos los famosos que se podían observar en las fotografías tomadas en las fiestas de Sean Combs se encuentran Leonardo DiCaprio, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Will Smith y una lista interminable de artistas relacionados a Hollywood.
FUENTE:UNOTV