CANCÚN, 12 de octubre.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, dio a conocer que suman casi 500 nuevos elementos que se estarán integrando a la policía del estado en próximas semanas, esto luego de la importante respuesta que han tenido la convocatoria de reclutamiento que iniciaron a principios de año.
El funcionario, detalló que recibieron a 358 aspirantes en el transcurso de enero a septiembre y en lo que va de octubre a noviembre tienen listos a 70 nuevos elementos para sumar un total de 428 nuevos ingresos a la corporación policíaca.
Cabe recordar que el jefe policiaco habría dado a conocer que la meta de reclutamiento para este año es de 750 elementos y que en los próximos meses de noviembre y diciembre podrían alcanzar esta cifra, ya que de los 428 que se estarían sumando a la corporación también se han cubierto vacantes por la rotación normal del personal, como las bajas y renuncias voluntarias.
Dentro de las nuevas contrataciones destaca el ingreso de 37 nuevos elementos penitenciarios para reforzar la seguridad en las cárceles del estado, además de que mantienen la campaña de difusión por el reclutamiento de la policía penitenciaria con un sueldo de casi 22 mil pesos mensuales.
Recordó que el salario de los policías en las distintas áreas recientemente tuvo un incremento a poco más de 20 mil pesos mensuales, lo cual ha vuelto más atractiva la convocatoria de reclutamiento en los ciudadanos que desean formar parte de las filas de las corporaciones policíacas.
Finalmente, Gómez Torres dio a conocer que en el mes de agosto pasado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que tenían en proceso de dar de alta 266 elementos, 137 de estos ya habían pasado la evaluación interna de control y confianza, así como los exámenes médicos, psicológicos y con acondicionamiento físico, mientras que otros 129 continúan en proceso de evaluaciones.
FUENTE: DIARIO 22