• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso? Checa esta nota

¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso? Checa esta nota

septiembre 26, 2015
PRISIÓN PREVENTIVA POR 2 AÑOS: VINCULAN A PROCESO A EIDER SANTIAGO “N” POR HOMICIDIO OCURRIDO EN 2019 EN CANCÚN

PRISIÓN PREVENTIVA POR 2 AÑOS: VINCULAN A PROCESO A EIDER SANTIAGO “N” POR HOMICIDIO OCURRIDO EN 2019 EN CANCÚN

diciembre 23, 2025
INVERSIÓN DE $100 MDP Y 954 HABITACIONES IMPULSAN A PLAYA DEL CARMEN: NUEVO HOTEL TERRAESMERALDA EN PUERTA PARA 2026

INVERSIÓN DE $100 MDP Y 954 HABITACIONES IMPULSAN A PLAYA DEL CARMEN: NUEVO HOTEL TERRAESMERALDA EN PUERTA PARA 2026

diciembre 23, 2025
HOTELES DEL SUR DE QUINTANA ROO RESIENTEN ALZA DEL 13% AL SALARIO MÍNIMO EN 2026 Y ADVIERTEN PRESIÓN FINANCIERA

HOTELES DEL SUR DE QUINTANA ROO RESIENTEN ALZA DEL 13% AL SALARIO MÍNIMO EN 2026 Y ADVIERTEN PRESIÓN FINANCIERA

diciembre 23, 2025

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES BRINDA ASISTENCIA CONSULAR TRAS ACCIDENTE DE AVIÓN DE LA MARINA EN GALVESTON, TEXAS

diciembre 22, 2025

 EMERGENCIA EN VERACRUZ: DESBORDAMIENTO DE RÍOS Y DESLAVES DEJAN INCOMUNIDADES EN CATEMACO

diciembre 22, 2025

SE ESPERAN LLUVIAS MUY FUERTES Y OLEAJE ELEVADO PARA ESTA NOCHEBUENA EN QUINTANA ROO

diciembre 22, 2025

TRAGEDIA EN PUERTO JUÁREZ: MOTOCICLISTA MUERE TRAS CORTE DE CIRCULACIÓN DE UN AUTOBÚS

diciembre 22, 2025

GOBIERNO DE DONALD TRUMP TRIPLICA OFERTA PARA QUE MIGRANTES SE AUTODEPORTEN A 3,000 DÓLARES

diciembre 22, 2025

IMPULSA GOBERNADORA MARA LEZAMA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE QUINTANA ROO

diciembre 22, 2025

GOLPE AL NARCO EN CANCÚN: DETIENEN A «EL DOBER» EN LA ZONA HOTELERA, OBJETIVO PRIORITARIO DEL ATLAS DELICTIVO

diciembre 22, 2025

GOLPE AL SECTOR NÁUTICO EN QUINTANA ROO: MAL CLIMA OBLIGA AL CIERRE DE PUERTOS EN PLENA TEMPORADA ALTA

diciembre 22, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y FONATUR FORTALECEN COORDINACIÓN PARA PROYECTOS DE BIENESTAR EN QUINTANA ROO

diciembre 22, 2025
martes, diciembre 23, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Nacional

¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso? Checa esta nota

by MACRONEWS
2015/09/26
in Nacional
0
¿Sabes qué hacer si recibes un billete falso? Checa esta nota
506
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

La Condusef comparte algunos consejos para saber actuar en estos casos.

Te suena familiar o has escuchado las siguientes frases: «pagué y me regresaron mi cambio con un billete falso», «el cajero automático me dio un billete falso» y no sabes qué proceso seguir, el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) informa lo siguiente:

macronews billete falso

1.- Si recibiste un billete y dudas de su autenticidad o te dijeron que es falso, debes acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que tu pieza sea enviada a Banco de México para analizarla.

2.- La sucursal te entregará un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), tus datos personales (nombre, domicilio, número telefónico), así como los datos de la sucursal bancaria. Dicho recibo contiene un número de folio y fecha, los cuales permitirán dar seguimiento al resultado del análisis que pronuncie Banco de México.

También te puede interesar: Cuando pidas algo a un político, procura siempre hacerlo creer que en algo saldrá beneficiado

3.- El Banco de México tendrá un máximo de 20 días hábiles bancarios, contados a partir de la recepción de la pieza para emitir el resultado.

4.- Si acudiste al cajero automático y te despacho un billete que presuntamente es falso, tienes que acudir a cualquier sucursal de la institución dentro de los cinco días hábiles posteriores a su recepción a presentar una reclamación.

5.- La institución debe proporcionarte un formato de reclamación, en el cual anotarás tu nombre y domicilio; el lugar, fecha y modo en que te fueron entregadas las piezas, así como las características y número de éstas, al formato debes anexar fotocopia de alguna identificación oficial; el banco te retendrá las piezas y te extenderá el recibo respectivo y posteriormente, remitirá las piezas al Banco de México para dictamen.

6.- Si la información que proporcionaste y el resultado de la verificación que se realice permiten presumir que las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se te entregará el importe de los billetes presentados, siempre que éstas provengan de un máximo de dos diferentes operaciones, pero si, considera que no procede, deberá informarte por escrito las razones.

7.- Medidas de seguridad de los billetes. Elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micro impreso o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, texto micro impreso y ventana transparente.

8.- No dejes transcurrir más de cinco días hábiles bancarios entre la fecha en que se suscitó el retiro del cajero automático y la presentación de la pieza, pues tu cambio no procederá.

9.- Si tienes alguna duda sobre el seguimiento o proceso a seguir comunícate al teléfono de Banco de México 01 800 226 94 26 o envía un correo electrónico a dinero@banxico.org.mx . La información se muestra en cumplimiento del mandato del legislador establecido en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

10. Para cualquier duda o reclamación en contra de un Banco comunícate a Condusef al teléfono: 01 800 999 80 80 o bien, visita la página de Internet www.condusef.gob.mx .

Fuente: Sipse

Share202Tweet127Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.