ADO DA BANDERAZO A LA EDICIÓN NÚMERO 13 DE LA CARAVANA ROSA
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— ADO dio inicio a la edición número 13 de la exitosa Caravana Rosa, una iniciativa enfocada en la detección temprana del cáncer de mama. Se espera que este año la campaña impacte en un 32% más, incrementando el número de mastografías gratuitas ofrecidas en 13 estados del centro y sur de México.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres mexicanas. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022, solo el 20% de las mujeres entre 40 y 60 años se han realizado una mastografía en el último año.
En 2024, Quintana Roo ha registrado un aumento del 28% en los casos de cáncer de mama en comparación con 2023, lo que resalta la urgencia de iniciativas como la Caravana Rosa.
La Caravana Rosa, en colaboración con FUCAM y Asistencia Total, ha realizado más de 12 mil mastografías gratuitas y 3 mil traslados para consulta y tratamientos. Este año, la iniciativa expande su cobertura al Estado de México y Guerrero, con el objetivo de mejorar la conectividad y beneficiar a más ciudadanos.
Finalmente, ADO reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades, brindando acceso a servicios esenciales y generando mayor conciencia en la sociedad.