Los abogados de Sean «Diddy» Combs pidieron el martes a un juez de Nueva York que obligue a los fiscales a revelar los nombres de sus acusadoras en su caso de tráfico sexual.
Los abogados escribieron en una carta a un juez de un tribunal federal de Manhattan que el creador de música hip-hop necesita conocer las identidades de sus presuntas víctimas para poder prepararse adecuadamente para el juicio.
La semana pasada se fijó como fecha de juicio para Combs el 5 de mayo, y se declaró inocente.
Un portavoz de los fiscales declinó hacer comentarios.
Combs, de 54 años, sigue encarcelado sin derecho a fianza tras su arresto por tráfico sexual el 16 de septiembre . Sus abogados han pedido a un tribunal federal de apelaciones que le permita quedar en libertad y pasar a prisión domiciliaria para poder reunirse con sus abogados y prepararse para el juicio con mayor facilidad.
Hasta el momento, los jueces han concluido que es un peligro para la comunidad y no puede ser liberado.
La petición de identificar a los acusadores llega un día después de que se presentaran seis nuevas demandas contra Combs de forma anónima para proteger la identidad de las presuntas víctimas. Dos de los acusadores fueron identificados como Jane Doe, mientras que cuatro hombres fueron incluidos en las demandas como John Doe.
Las demandas afirmaban que Combs utilizó su fama y sus promesas de impulsar sus propias perspectivas en la industria de la música para persuadir a las víctimas de que asistieran a fiestas lujosas o lugares de reunión llenos de drogas donde luego las agredía.
Los demandantes en las demandas del lunes son parte de lo que sus abogados dicen es un grupo de más de 100 acusadores que están en proceso de emprender acciones legales contra Combs.
En su carta del martes al juez Arun Subramanian, los abogados de Combs dijeron que el caso contra su cliente es único en parte debido a la cantidad de acusadores. Atribuyeron la cantidad a “su estatus de celebridad, su riqueza y la publicidad de su demanda previamente resuelta”.
Esa referencia parecía citar una demanda interpuesta en noviembre por su exnovia, Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura. Combs resolvió la demanda al día siguiente, pero las acusaciones de abuso sexual y físico lo han perseguido desde entonces.
Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido abusadas sexualmente a menos que lo hagan públicamente, como hizo Ventura.
Los abogados de Combs dijeron que el acuerdo de la demanda de Cassie, junto con las “declaraciones falsas e incendiarias” de los agentes federales y la fama de Combs “han tenido un efecto dominó generalizado, resultando en un torrente de acusaciones por parte de denunciantes no identificados, que abarcan desde lo falso hasta lo completamente absurdo”.
Dijeron que las demandas presentadas el lunes, junto con otras demandas, y sus “acusaciones arremolinadas han creado un circo mediático histérico que, si no se controla, privará irreparablemente al Sr. Combs de un juicio justo, si no lo ha hecho ya”.
Los abogados escribieron que el gobierno debería identificar a las presuntas víctimas porque Combs no tiene forma de saber en qué acusaciones se basan los fiscales en una acusación formal.
“En la medida en que el Sr. Combs se ve obligado a presentar una defensa contra acusaciones penales que el gobierno no intenta probar en el juicio, tiene derecho a saberlo”, dijeron los abogados.
La acusación formal alega que Combs coaccionó y abusó de mujeres durante años, con la ayuda de una red de asociados y empleados, mientras utilizaba el chantaje y actos violentos que incluían secuestros, incendios provocados y palizas físicas para evitar que las víctimas hablaran.
FUENTE: LISTO DIARIO