Si vas a poner ofrenda de Día de Muertos y quieres que tenga un toque especial, aquí te decimos qué flores ademas de la de cempasúchil puedes poner.
La ofrenda es la decoración más importante para el Día de Muertos, pues es parte del tributo que se rinde a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y aunque la flor de cempasúchil es la más utilizada, aquí te damos otras opciones.
LEER: ¡TRABAJA EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2024! GANA HASTA $1,680 POR TRES DÍAS JUNTO A LA FÓRMULA 1
Es muy importante destacar que las flores simbolizan diferentes cosas y la flor de cempasúchil se asocia con el Día de Muertos por su color y aroma, pero hay otras flores que pueden servir para adornar la ofrenda.
Flor de terciopelo
La flor de terciopelo tiene una textura suave y delicada, hay en color blanco, rojo y violeta; este último representa el duelo y la pérdida por lo que es una buena opción para decorar esta temporada .
Flor del infierno
La Lycoris radiata es una flor originaria de Asia y se le relaciona con la pérdida, el dolor, el anhelo y la nostalgia. Además, debido a la rareza en su forma, es una flor ideal para colocar en la ofrenda.
Crisantemo
Otra flor que puedes utilizar para decorar la ofrenda de Día de Muertos es el crisantemo que simboliza el amor, la eternidad y el respeto. Aunque dependiendo de su color es su significado:
- Verde: energía, vitalidad y salud
- Rojo: cariño
- Violeta: buena suerte
- Amarillo: amistad
- Blanco: honestidad, inocencia y sinceridad
Alcatraz
El alcatraz es una flor que simboliza amabilidad, compasión, sensibilidad, placer y belleza. Además, su forma y color dan un toque único.
LEER: APPLE PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN DEL IPAD MINI, QUE INCLUYE FUNCIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Lirios
En el caso de los lirios son flores que en el duelo y la pérdida representan la inocencia. También simbolizan la pureza, majestuosidad y la sabiduría por lo que son una gran opción para la ofrenda de Día de Muertos.
Rosa
Las rosas son asociadas al amor y la pasión; sin embargo, también representan la inocencia, pureza, alegría, tranquilidad y paz.
Así que si quieres darle un toque diferente a tu ofrenda puedes decorarla con alguna de estas flores.
FUENTE: ADN 40