Nueva York.- Tesla respondió a las críticas de que sus robots dependen de operadores humanos remotos en un evento la semana pasada con un video que demuestra el progreso que están logrando sus prototipos al moverse por sí solos.
El video de menos de 90 segundos fue publicado en X, la red social propiedad del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Muestra el Optimus de Tesla caminando por el piso de una fábrica, localizando y navegando hacia un muelle de carga, cargando una bandeja con baterías y subiendo escaleras.
LEER:IMOVEQROO PRESENTA EL SISTEMA DE CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y LA CONECTIVIDAD CON EL TREN MAYA
La dependencia de operadores humanos remotos contrastó con las declaraciones que Musk hizo en el escenario sobre su visión de las capacidades potenciales de los robots.
«Cualquier cosa que se te ocurra, servirá», aseguró el director ejecutivo, citando ejemplos que incluyen cuidar niños, pasear al perro, cortar el césped, hacer la compra y servir bebidas.
Al menos un asistente, Gene Munster, socio gerente de la firma de inversión en crecimiento Deepwater Asset Management, afirmó después del evento que había sido «engañado» por el uso de teleoperadores por parte de Tesla.
Milan Kovac, que ahora supervisa el programa Optimus, reconoció desde entonces en X que los prototipos del evento de la semana pasada fueron asistidos por humanos «hasta cierto punto». Tesla ha publicado anteriormente vídeos de Optimus que demuestran las capacidades del producto. En el nuevo vídeo publicado en X, Tesla promociona su uso de inteligencia artificial para entrenar a Optimus para interactuar con las personas.
«El caminar de Optimus se ha vuelto más seguro», indicó el título inicial.
LEER:PROFECO SE ALISTA PARA EL BUEN FIN; QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2024
«Ahora puede explorar espacios invisibles de forma autónoma, evitando personas y obstáculos utilizando redes neuronales que se ejecutan en su computadora mientras captura señales visuales específicas de su entorno», añadió.
El video cierra con personas caminando hacia un puesto de agua embotellada y palomitas de maíz y señalando los artículos que quieren. Un robot Optimus se lo entrega, algo para lo que necesitaba ayuda humana en el evento de Tesla. Saludan y luego se alejan.
FUENET: