Para este sábado 26 de octubre, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano además de la Península de Yucatán, continuarán interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con inestabilidad en altura, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, se espera ambiente templado con lluvias, chubascos y descargas eléctricas.
Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias en la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de la región.
Golfo de México
Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco, bancos de niebla en la región y temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido y templado sobre sierras.
Se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas; todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz, las cuáles podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y de misma intensidad, pero de componente norte en Veracruz y Tabasco.
Pacífico Sur
Por la mañana cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas, además de ambiente templado en costas.
Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, ambas con posible caída de granizo y descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Guerrero.
Viento de dirección variable con rachas de componente norte de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en este último.