Con la llegada del invierno y la temporada festiva de fin de año, grupos animalistas convocan a proteger a los felinos, sobre todo a los de color negro, debido al aumento de adopciones y posibles sacrificios por la temporada de Halloween y Día de Muertos.
En ambas celebraciones aumentan los sacrificios de animales, incluyendo perros, gatos y gallinas, como parte de rituales oscuros y satánicos. Octubre y principios de noviembre son los meses en los que crece la compra de esos animales para sacrificio.
La presencia de lunas llenas durante esta época, y la celebración del Día de Muertos parecen propiciar esas acciones ilegales, de acuerdo con animalistas, y es que algunos individuos compran esos animales para incluirlos en rituales satánicos.
Según las protectoras y asociaciones animalistas, se sacrifican gatos completamente negros o blancos, sin ninguna mancha y vírgenes porque lo que se busca en ellos es la “pureza”, por lo que nunca son mayores de seis meses.
Además, hay gente que se acercan a autoridades y organizaciones de protección animal para adoptar perros o gatos, aunque tienen la intención de utilizarlos en rituales, subrayando que hay que tener cuidado de entregar mascotas a posibles adoptantes en estas fechas.
Se han documentado casos de violencia contra esos animales durante esta época, lo que ha llevado a ocho organizaciones documentadas, como el Centro de Bienestar Animal a hacer un llamado a la protección, principalmente de los felinos negros.
Según la organización “Dejando Huellas por Cancún”, se estima que el 10 por ciento de la población del centro son gatos, que, junto con los perros, han sido víctimas de maltrato y abandono.
Añade que en esta época crecen las denuncias por maltrato animal, por lo que solicitan a las autoridades locales prestar atención a esos casos, instando a la población a cuidar a sus mascotas ante el riesgo de ser robadas y usadas en actividades macabras.
Añade que “el ritual consiste en montar altares en el que los felinos son degollados con velas coronando el retablo de color negro y blanco: si se desea el bien a alguien, las velas son impares; en caso contrario, deben ser impares.
En Europa, por ejemplo, para evitar la posible matanza de gatos negros y blancos, las protectoras y organizaciones animalistas posponen las adopciones de esos animales hasta después de las celebraciones del Halloween.
En Cancún hay al menos ocho grupos: la Dirección de Protección y Bienestar Animal Cancún; el Centro de Bienestar Animal; la Sociedad Protectora de Animales.
También, la Asociación Protectora de Animales de Cancún, AC; el “Santuario de Animales Rescatados”; “Rescate y Adopción de Mascotas”, “Santuario Tierra de Animales” y “Dejando Huellas por Cancún”.
Fuente: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/alertan-sobre-mas-adopciones-y-sacrificios-de-gatos-negros-en-cancun-por-halloween/