Denuncias en el MP revelan nuevo modus operandi donde se utilizan sustancias para dormir y así llevar a cabo el robo.
Denuncias iniciadas en el Ministerio Público del Fuero Común, revelan que existe un nuevo modus operandi en cuestión de robo a casa-habitación. Se sabe que los presuntos entran a las viviendas y hurtan todo a su paso, además de consumir los alimentos de la víctima.
Lo anterior lo consiguen arrojando al interior de la casa una sustancia que provoca que la víctima se quede dormida sin poder despertar a pesar del ruido que los malhechores hagan mientras cumplen con su objetivo.
Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte del Estado, revelaron que existen por lo menos cuatro casos denunciados en la última semana, donde las declaraciones coinciden una tras otra.
También te puede interesar: ¡Sin vigilancia! Incrementa el número de robos de autos en Cancún
Se explicó, que el robo se comete aunque los dueños de la vivienda estén en el lugar y a decir de las víctimas, esto es posible porque son intoxicados con alguna sustancia.
Los agraviados comentaron que no es hasta la mañana siguiente que despiertan y aún perciben un olor extraño; es ese momento en el que descubren que sus pertenencias ya no están.
En los casos denunciados, las víctimas sospechan que los hurtos se comenten después de las tres de la madrugada, pues al verificar sus estados de cuenta bancarios, descubren que existen cargos hechos minutos antes de las 06:00 horas.
LAS INVESTIGACIONES.
Por su parte, personal de la Policía Judicial a cargo de Marco Antonio Sánchez Sánchez, comentaron que sospechan el ladrón espía a sus víctimas hasta después de la media noche. Luego de estar seguro que todos los integrantes de la familia ya duermen, ingresa a la casa y arroja alguna sustancia, así cumple su objetivo.
Se informó, que hasta el momento ninguna persona ha podido ser detenida con este modus operandi, aunque se investiga con apoyo de cámaras de seguridad para saber la identidad de estas personas.
Se sabe por parte de la Comandancia de Robos, que se las huellas detectadas en el piso de las viviendas donde se cometieron estos delitos, son de zapato pequeño, es decir que algunos niños o adolescentes podrían estar implicados en los cuatro casos.
Fuente: La verdad