«Un canal de baja presión localizado sobre el occidente del Mar Caribe en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 29 sobre el sur de la península de Yucatán y sureste del país, mantendrán sobre el estado de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso durante el día y cálido a templado por la noche y al amanecer. Viento con rachas de 40 a 60 km/h principalmente sobre las zonas de costa del estado. 2.- Una onda tropical sobre el Mar caribe, su eje se localiza norte-sur desde el sureste de Jamaica hasta el occidente de Colombia, Sudamérica, se desplaza hacia el oeste a 25 km/h».
LEER MÁS DE 43.000 PERSONAS HAN MUERTO YA EN GAZA POR LA OFENSIVA ISRAELÍ
A través de las redes sociales, se confirmó que la Onda Tropical 29 en Quintana Roo y un canal de baja presión en el sureste del Golfo de México provocarán lluvias en diversas zonas del estado.
¿Cómo afectará la onda tropical 29 a Quintana Roo y su clima?
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Gobierno de Quintana Roo, la onda tropical 29 y su interacción con un canal de baja presión, provocarán en Quintana Roo, desde hoy y hasta el jueves, lluvias fuertes de hasta 75 mm, acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 60 km/h.
LEER CELEBRA EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA MUJER SU 19° ANIVERSARIO
Debido a lo anterior, las autoridades emitieron alertas para que la población tome precauciones y se mantenga informada de las condiciones climáticas, especialmente porque lo anterior incrementa el riesgo de inundaciones y encharcamientos.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la interacción entre la onda tropical 29 y la zona de baja presión tendrá ráfagas de 40 a 60 km/h, principalmente en áreas costeras, lo cual representa un riesgo para quienes se encuentren cerca de las playas y puertos.
Vigilan zona de baja presión en el mar Caribe hoy 28 de octubre
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el domingo 27 de octubre dio a conocer que comenzó la vigilancia sobre una posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe y, por el momento, presenta un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Cabe recordar que la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico permanece activa desde el 1 de junio y terminará el próximo 30 de noviembre, por lo que se recomienda siempre estar informado sobre cualquier formación hidrometeorológica.