La temporada de Halloween está aquí, y Ring, la marca de timbres y cámaras de seguridad de Amazon, se sumó al espíritu espeluznante con una estrategia de marketing muy original. En su concurso llamado Great Ghost Search, Ring invita a sus usuarios a cazar fantasmas.
Al estilo Ghostbusters, la marca ofrece con hasta 100,000 dólares a quien capture al mejor fantasma. Te contamos de qué se trata esta iniciativa.
La temporada de Halloween y la oportunidad de capturar lo inexplicable
Desde el 24 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2024, los usuarios de Ring pueden enviar sus videos de fenómenos paranormales, ya sea una aparición espectral, una sombra inexplicable o simplemente un familiar disfrazado de fantasma. La idea es dar rienda suelta a la creatividad y al misterio que caracterizan esta época del año.
Los participantes pueden enviar sus grabaciones a través del sitio oficial de Ring en el sitio web que la marca habilitó. Y, si la suerte está de su lado y el video tiene la claridad, originalidad y valor de entretenimiento necesarios, el premio podría ser suyo.
LEER DEDICAN ALTAR A CHESPIRITO CON SUS PERSONAJES MÁS EMBLEMÁTICOS EN NUEVO LEÓN
Para evaluar los videos más espeluznantes, Ring ha contado con la colaboración de dos figuras icónicas en el mundo paranormal: Finn Wolfhard, famoso por su participación en Stranger Things y Ghostbusters, y la investigadora de lo paranormal Katrina Weidman.
Ambos aportarán su conocimiento en el mundo de lo sobrenatural, y Finn, incluso, ha comentado en tono humorístico que, si llegara a ver un fantasma en su Ring, se mudaría lo más rápido posible.
Las bases del concurso: ¿Cómo capturar un fantasma?
Para participar en el concurso, los videos deben cumplir ciertos criterios. Ring busca que las capturas tengan visibilidad y claridad del “fantasma”, originalidad, valor de entretenimiento y engagement.
Además, los usuarios pueden compartir sus videos en redes sociales usando el hashtag #RingGhostSearch, lo cual amplía la visibilidad y les da la posibilidad de ser destacados en las redes oficiales de la marca.
El plazo de participación termina el 1 de noviembre a las 11:59 PM (hora del Pacífico), o antes, si se reciben 5,000 envíos.
La convocatoria está abierta a los usuarios de Estados Unidos. Para más información, puedes dar clic en este enlace.
Ejemplos de avistamientos escalofriantes
Recientemente, Ring de Amazon informó que recibió ya casi 4,000 videos que capturan supuestos fantasmas en distintas situaciones. Entre ellos, destacan:
- Una figura misteriosa que aparece, se sienta y mueve una bebida en un patio en Los Ángeles.
- Un objeto flotante en una tienda de juguetes en Nueva Jersey.
- Un perro “fantasma” corriendo por un jardín en Georgia.
Marketing con un toque sobrenatural
Con Great Ghost Search, Ring celebra Halloween y aprovecha el interés por lo paranormal como parte de una estrategia de marketing efectiva y divertida. El concurso se alinea perfectamente con la imagen de Ring como una herramienta de seguridad, llevándola un paso más allá para incluir eventos paranormales en el hogar.
Esta iniciativa no solo busca atraer más usuarios y crear interacción en redes sociales, sino también recordar a los clientes que sus cámaras son una forma de mantenerse conectados con lo que sucede a su alrededor, incluso si lo que sucede desafía la lógica.
¿Te atreves a participar? Ring te invita a capturar a ese visitante inesperado, y tal vez ganar un premio que hará que valga la pena convivir con el misterio, al menos por un tiempo.
Fuente: https://www.merca20.com/tienes-un-fantasma-en-casa-ring-de-amazon-te-paga-100000-dolares-por-capturarlo-en-video/