Nuevamente estamos por celebrar por un año más halloween, sin embargo como esta celebración cae en fin de semana, muchas fiestas se han aplazado para el Día de Muertos que se festeja el 1 y 2 de noviembre en México, además cabe destacar que en nuestro país se pide “calaverita” durante esos días, los niños salen a la calle a pedir dulces y lo hacen disfrazados, por ello nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los disfraces más populares que están buscando en Google para estos días.
Por ello es que nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles han sido la tendencia de búsquedas en disfraces para que estés lo más chic durante este año con un disfraz que dejará con la boca abierta a todos y que seguramente puedes encontrar en las plataformas más populares o en los mercados locales que es dónde se acostumbran a comprar este tipo de mercancía.
Estas son las búsquedas más populares de disfraces para halloween de Google
Basándonos en las tendencias o “trends”, plataforma dónde podemos verificar lo que está más vigente en búsquedas de internet los usuarios han colocado al disfraz de Morticia, como el primer lugar en búsquedas, solo detrás del Mercado de Sonora, asimismo, le sigue la búsqueda de tutú porque al parecer también habrá varias bailarinas de ballet. No podría quedarse atrás Merlina Addams, está ocupa el tercer lugar, en cuarto lugar hay un gran volumen de búsquedas con el término disfraz de vaquera.
En quito lugar encontramos a Tiffany, la novia de Chucky quién recibió búsquedas sobre cómo realizar el maquillaje oficial o la forma de maquillarse para asimilarse al personaje. Scream y Ghostface recibieron el sexto lugar en búsquedas, en términos para conseguir el disfraz y máscara oficiales en hombres.
El séptimo lugar fue Alicia en el país de las maravillas, que tuvo en demanda, entre los rasgos más destacados en búsquedas el disfraz del personaje. y el maquillaje. El octavo lugar, disfraz de bruja para niña y disfraz de espantapájaros para niño.
El décimo fue para disfraces de Medusa,entre las búsquedas que destacan fueron maquillaje y peluca de serpientes. Asimismo están muy fuertes las búsquedas en disfraces improvisados, disfraz con vestido blanco, disfraces rápidos para halloween y disfraces improvisados.
La importancia de Google en las tendencias de disfraces halloween
Aunque usted no lo crea el buscador más grande del mundo tiene un papel fundamental para poder tomar una decisión para noche de brujas, esto incluye, que nos muestra los sitios dónde podemos adquirir los disfraces en tendencia o nos dirige a canales en los que podemos encontrar soluciones para encontrar una opción rápida y económica para no dejar por desapercibida la ocasión.
¿Qué es Halloween?
Halloween, una contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos), es una festividad que se celebra cada 31 de octubre. Aunque hoy en día se asocia principalmente con disfraces, dulces y decoraciones espeluznantes, sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones paganas.
¿Cuál es su origen de Halloween?
Las raíces de Halloween se encuentran en el antiguo festival celta de Samhain. Los celtas, que habitaban gran parte de Europa, celebraban el final de la cosecha y el comienzo del invierno, una época que consideraban el umbral entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Se creía que en esta noche, los espíritus de los difuntos regresaban a la Tierra y que los límites entre ambos mundos se volvían más permeables.
Para apaciguar a estos espíritus y protegerse de su influencia, los celtas encendían hogueras, realizaban rituales y usaban máscaras para disfrazar su apariencia y evitar ser reconocidos por los espíritus malignos.
¿Por qué se celebra halloween?
Con la cristianización de Europa, Samhain se fusionó con las festividades cristianas del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre). Sin embargo, muchas de las tradiciones paganas persistieron, adaptándose a las nuevas creencias.
Hoy en día, Halloween se celebra en muchos países del mundo y ha evolucionado en una festividad comercial y popular, donde los niños se disfrazan y piden dulces casa por casa, y los adultos organizan fiestas temáticas.
¿Por qué se disfrazan?
El uso de disfraces en Halloween tiene una larga historia, como ya hemos mencionado. Originalmente, los disfraces servían para disimular la identidad de las personas y evitar ser reconocidos por los espíritus malignos. Con el tiempo, los disfraces se han convertido en una forma de diversión y expresión creativa, permitiéndonos transformarnos en nuestros personajes favoritos o en criaturas fantásticas.
Fuente: https://www.merca20.com/estos-son-los-disfraces-mas-buscados-para-halloween-segun-google/