Maná mostró su apoyo a los puertorriqueños luego de las declaraciones de Tony Hinchcliffe en un mitin de Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos. A través de un video, Fher Olvera, el vocalista de la banda mexicana, condenó las declaraciones en donde se refirieron a la isla como una “flotante de basura”.
En su video, el cantante pidió a los puertorriqueños que emitan su voto, pues, dijo, es su fuerza. Además, los llamó a no dejarse “intimidar” y mandó su cariño y su “hermandad”.
“No se dejen intimidar. Les mandamos todos nuestro cariño, nuestra hermandad, nuestro apoyo. Usen el voto, ahí está la cosa. Ahí es dónde. Usen su fuerza. Suerte, Puerto Rico”.
El cantante de “Mariposa traicionera” se refirió al Partido Republicano como “aberrante” y agradeció el apoyo que Maná siempre ha recibido de los fans de Puerto Rico.
“A toda la comunidad puertorriqueña. Me acabo de enterar de las barbaridades que estuvieron diciendo desde los Estados Unidos el partido, este político que es aberrante. Nosotros queremos muchísimo a los puertorriqueños, a los boricuas. Tenemos grandes recuerdos de todos ustedes desde el inicio de nuestra carrera, un apoyo total”.
Maná apoya a Kamala Harris
Kamala Harris contará el jueves con el apoyo de la cantante Jennifer Lopez y de la banda mexicana Maná en Las Vegas para cortejar al electorado latino en Estados Unidos, anunció el equipo de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca. Maná actuará y la diva del pop pronunciará un discurso durante este mitin, que forma parte de una serie de actos en los que participan artistas bajo el lema “Cuando votamos ganamos”.
Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada, uno de los siete que pueden decidir el resultado de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre junto con Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Arizona y Carolina del Norte.
Tampoco es la primera vez que Maná se pronuncia durante la campaña.
El grupo mexicano anunció que dejará de colaborar con el artista puertorriqueño Nicky Jam por haber apoyado a Trump.
Maná “no trabaja con racistas”, afirmó, en referencia a la retórica antimigrante del republicano, que llama “asesinos” y “terroristas” a los migrantes, además de decir que “envenenan la sangre del país” y comen mascotas.
FUENTE: UN TV