- -La gobernadora de Quintana Roo exhorta a todas a cuidarse y practicarse las medidas preventivas porque en este gobierno humanista con corazón feminista, la salud de las mujeres sí importa
Chetumal.- Un total de 66 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama recibieron hoy de la gobernadora Mara Lezama Espinosa 68 prótesis y 132 brasieres ortopédicos, los que les permitirán mejorar la autoestima y la calidad de vida con mayor bienestar.
LEER: COQHCYT CELEBRA EL 1ER ENCUENTRO DE CLUBES DE CIENCIA EN LA ZONA SUR 2024
El evento se realizó un salón Latinoamericano del teatro Constituyentes, en donde la gobernadora Mara Lezama reconoció que han recorrido un camino difícil, pero hoy no están solas. “En este gobierno creemos en cada mujer, en su fortaleza, en su valentía, y, sobre todo, protegemos su derecho a una vida plena y digna” les dijo.
Estos kits de prótesis externas y brasieres ortopédicos se hicieron posible a través de la beneficencia pública, en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo encabezado por Verónica Lezama Espinosa, quien exhortó a todas las mujeres quintanarroenses a acudir al DIF si requieren este apoyo, pues la institución trabaja 24/7 durante todo el año.
Claudia Gómez Verduzco, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APABEP) destacó que la atención a la salud de las mujeres es una prioridad de la gobernadora Mara Lezama, por lo que pidió a las beneficiarias si conocen a más mujeres con estas necesidades, que las inviten para acercarse al programa.
Informó que esta es la primera entrega de este año. En 2023 Quintana Roo fue el primer lugar en entrega de 379 prótesis externas de mama y 728 brasieres ortopédicos a 364 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
En el mensaje que dirigió a las beneficiarias, la gobernadora de Quintana Roo reiteró que en este gobierno humanista con corazón feminista la empatía y la compasión motivan a ayudar a más mujeres, a decirles que no están solas, y que si conocen a alguien que necesite una prótesis, que se le invite y ayude.
“Hoy les pido pasar el mensaje, ayudarle a otras mujeres, para que más puedan tener las prótesis. Pero también que hagan sus autoexploraciones, que vayan a sus mastografías, a que se atienda, porque seguiremos trabajando todos los días porque la salud de las mujeres sí nos importa” expresó la Gobernadora.
Estuvieron en esta entrega la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; las beneficiarias Esther Huchim y Alma Rosa Morales; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.