Redacción Macronews por Santiago Ramírez — La tarde de este jueves 31 de octubre, la gobernadora del estado, Mara Lezama, acompañada de la presidenta estatal del DIF, Verónica Lezama, y diversas autoridades, llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario Villas Otoch Paraíso.
Mara Lezama expresó su satisfacción y agradecimiento por el gran trabajo realizado por Verónica Lezama, resaltando el amor que se tiene por el estado de Quintana Roo. “Es un gran logro. Quiero felicitar a mi hermana Vero, presidenta honoraria del DIF, por esta apertura del Centro de Desarrollo Comunitario DIF PILARES Villas Otoch Paraíso. Espero y estoy segura de que este es el primero de muchos más”, indicó.
El objetivo del centro es brindar atención adecuada a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años con 11 meses, según informó la gobernadora.
Además, el centro contará con un comedor comunitario que ofrecerá apoyo a trabajadores de la industria turística.
“Tendremos atención para 120 niñas, niños y adolescentes, que incluirá apoyo psicológico, ayuda para realizar sus tareas, talleres y capacitación en diferentes oficios. El centro estará abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes”, detalló.
Otro de los apoyos que se ofrecerán son becas para mujeres a través del programa “Conectadas Sureste”, que está dirigido a asesoría, nutrición, terapias psicológicas, capacitación, talleres y más.
LEER:RINDEN PROTESTA EN SOLIDARIDAD LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE 2024-2027
Mara Lezama recalcó que el objetivo es claro: seguir apoyando a los padres y madres que están trabajando.
“A veces las mamás y los papás tienen que salir a trabajar y no saben a dónde dejar a sus hijos ni dónde van a desayunar. Por eso, aquí tendrán un espacio seguro en Villas Otoch Paraíso”, concluyó.